Bello -los desconocidos
Están por doquier: en el supermercado, en la esquina, visitando nuestros primos, leyendo lo que escribimos y escribiendo lo que leemos. A veces pienso que somos desagradecidos con los desconocidos. ¿Conoce usted acaso a quien dijo que "El respeto al derecho ajeno es la paz", o a quien dijo que "Pienso, luego existo"? ¿O acaso alguien puede describir la forma de ser de quien dijo que "Un genio es un uno porciento de aspiración y un noventa y nueve porciento transpiración"? Por ahí anda el asunto... todos hemos oído hablar de uno u otro, y además tienen otra cosa en común:
Todos los desconocidos son notables, y brillan por la ausencia e imprecisión de la información que tenemos sobre ellos. Y allí radica su belleza: Podemos sentir miedo, atracción, repulsión... y todo es infundado. Son unos seres volátiles: se convierten en otra cosa cuando te acercas a ellos; pierden su mística, su misterio... cambian su belleza.
Mientras están en su estado de desconocidos, y están rodeados de su niebla mística invisible, mientras los dibujemos en nuestra mente, mientras su realidad permanezca apartada del logos por nosotros mismos, entonces los desconocidos son creaciones nuestras hechas a partir de los imperfectos bocetos de la primera impresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario