miércoles, julio 26, 2006

Buddha

Este es un día trascendental en mi vida: Me he dado cuenta de cosas extrañas, he observado vidas ajenas, he vivido vidas ajenas. Ahora me propongo ser árbol, piedra, flor, animal, vida, muerte, materia y vacío: todos lo somos. Desde ahora deseo ser capaz de comprender eso.

Una vez José Emilio Bencosme, un grupo de compañeros estudiantes y yo (hago la distinción de ser para fines prácticos) teníamos una conversación errática; en un momento determinado (debería decir "ahora") tocamos el tema de la Iluminación, y JEB definió el estado de la siguiente manera: "La forma más sencilla de definir a un Iluminado (un Buddha) es diciendo que es una persona que está vacía".

Sí, muy simple y muy convincente. Un Iluminado no tiene pasiones, no sufre. Es simplemente feliz.

Sin embargo, me siento en el deber de diferir de la opinión de mi amigo, sin miedo a enojarle: He aquí que sólo se trata de opiniones expresadas en palabras, pero estoy seguro que en realidad estamos de acuerdo... aunque las palabras parezcan contradecirse, en esencia decimos lo mismo.

Un Iluminado es un ente inexistente, y por tanto eterno en las diferentes manifestaciones de las que sabe todos somos dueños. De ahí que tenga paz y felicidad, y que las pasiones no le posean: es un observador y un escucha, sabiendo que habla a través del resto de su ser, del universo. Además, tiene la capacidad de distinguir entre los conceptos hechos con fines prácticos (tiempo) de aquellos que definen lo esencial... y aun así saber que en realidad son los mismos.

(Soon to be translated into English)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

... Muy buena phrase para deskribir un iluminado "es un ente inexistente"
...

Pero tambien lo k planteo emilio tiene sentido ... un ser vacio ...

But i will add "un estado donde el ser no es afectado por acciones exteriores o interiores" segun sea el caso.

Byetz ... Lozt_Soul

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

Anónimo dijo...

por mas k m digas se k tu inspiracion fue el amor k tienes ahora.. deja tu coro y deja tu aficie!! jajajaja!!!